Seleccionar página

Blog

5 Errores en proyectos Six Sigma

por | Oct 13, 2021 | Uncategorized | 0 Comentarios

Vamos a platicar sobre 5 errores comunes que hacemos al realizar un proyecto de six sigma y como podemos evitarlos así que comencemos:

1.- No tener estandarizado el proceso: antes de cualquier cosa tenemos que asegurarnos que existe un estándar y se sigue antes de querer hacer cualquier cambio dentro de nuestro proceso.

2.- No involucrar al personal operativo: debemos trabajar en conjunto con la gente de piso para hacer bien nuestro análisis y seguir la metodología DMAIC paso a paso de manera ordenada y práctica.

3.- Querer adelantarse pasos: la metodología DMAIC nos debe ir guiando pero es importante no adelantarse porque eso puede conducir a fallas en tu análisis y provocar que los cambios que hayas propuesto no sean efectivos.

4.- No seleccionar bien el proyecto: hay que acotar bien el proyecto para evitar ser ambiguos con la problemática que estamos tratando, gracias a eso será más sencillo definir el enunciado del problema y como ir resolviéndolo paso a paso.

5.- No formar un equipo de trabajo: un proyecto DMAIC hay que hacerlo en equipo y cada uno debe aportar algo a la investigación que estamos realizando, lo peor que podemos hacer es tratar de querer hacer todo nosotros solos.

Si quieres saber como implementar un proyecto six sigma y conocer más sobre como usar la estadística para optimizar procesos puedes hacer click aquí:

Certificacion Six Sigma Green Belt Online en Vivo

contacto@solmasoluciones.com

Catálogo de Cursos

Catalogo donde podra encontrar toda nuestra gama de servicios

Próximas Certificaciones

Solucion de problemas
Six Sigma Green Belt

Cotizador Online

Quizás también te interese leer..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *