Seleccionar página

Blog

5 Ideas para Proyectos de Mejora

por | May 28, 2021 | 0 Comentarios

Hola buenas tardes el día de hoy vamos a platicar un poco sobre que es el Control Estadístico y en que nos va a ayudar para tomar mejores decisiones, así que sin más preámbulos, comencemos.

A diferencia de su contraparte humana, un proceso no te puede decir que está cansado o que se siente mal, tampoco que fué ajustado de una forma diferente o inadecuada, el control estadístico es eso precisamente, es el idioma que tienen los procesos para decirnos que hay algo diferente en ellos de lo que normalmente debería de haber.

A esto se le conoce como causas asignables y son las responsables de que un proceso presente una variación que no sea predecible, es decir que si estamos moviéndole a cada rato a un proceso, simple y sencillamente no sabremos que esperar de él.

La mejor analogía que he podido idear al respecto es la siguiente, si quisiéramos describir a una persona, normalmente usamos su complexión, su tono de piel, su estatura, lo mismo es con los procesos, si quisiéramos describir un proceso usamos su centro, su variación y su estabilidad a través del tiempo, si tu proceso no es estable, es decir que no es predecible, jamás sabremos que obtendremos de él o como se va a comportar en un futuro.

De hecho lo que nos gusta mucho hacer dentro de la industria es tomar decisiones en base únicamente al centro de un proceso, o como le decimos nosotros a un promedio, sin considerar la variación del mismo, al hacer esto lo único que hacemos es hacer que esta variación crezca y movemos el problema normalmente de un lado a otro.

Conocer de control estadístico te va a servir para que puedas tomar decisiones en base a la variabilidad de tu proceso y que puedas también saber que tan hábil es tu proceso para cumplir con los requerimientos de tu cliente.

Si quieres saber más de este y más temas relacionados a Core Tools te invitamos a la Certificación de Core Tools que habrá en Monterrey este 27 y 28 de Abril y el 4 de Mayo, aquí veremos como implementar estas herramientas y como te van a ayudar a mejorar procesos y tomar decisiones de una forma más práctica, sencilla y con datos.

Si te interesa poder aplicar a mejores vacantes, mejorar tus ingresos y Crecer como Profesionista ¡esta Certificación es para ti!

Para más informes y completar tu registro haz click en:

Certificación Core Tools Online en Vivo

Catálogo de Cursos

Catalogo donde podra encontrar toda nuestra gama de servicios

Próximas Certificaciones

Cotizador Online

Quizás también te interese leer..

Core Tools

Core Tools

Las Core Tools son herramientas de la industria automotriz que nos ayudan para asegurar la calidad en un proceso de lanzamiento, el uso y aplicación...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *