Seleccionar página

Blog

Puras fallas con el AMEF VDA

por | Oct 12, 2021 | Uncategorized | 0 Comentarios

La nueva versión cambió favorablemente, pero algo que he notado es que siguen las mismas fallas al realizarlo, las principales que he visto son:

1.- Querer que lo haga Calidad: el AMEF VDA debe ser responsabilidad de quien diseña el proceso, quien determina los controles y de quien diseña manufactura, por eso normalmente no es Calidad quien realiza esto.

2.- Creer que una sola persona puede hacer todo: las columnas del AMEF VDA son claras, unas tienen que ver con características del producto, las cuales nos ayuda el ing. de Producto, otras con características del proceso, las cuales las ve el responsable de manufactura, otras hablan de efectos con el siguiente proceso, armadora y usuario final las cual los conoce gente de calidad, etc, el tema es que es muy poco probable que una sola persona conozca todo este nivel de detalle.

3.- Hacer una sola revisión: el AMEF VDA tendría que tener al menos 3 revisiones, sino no hiciste nada ¿porqué? en la primera revisión solo detectaste los AP que tiene H para hacer una acción, en la segunda revisión fuiste a la línea e intentaste provocar el modo de falla para validar el nuevo control y en la tercera esos nuevos controles ahora son controles actuales de producto y proceso.

4.- Creer que una ayuda visual, inspección al 200% y/o capacitación sirven de algo: si algo sabemos es que el AMEF VDA busca optimizar el diseño de la manufactura a través de controles principalmente de proceso para evitar riesgos en la manufactura, poner una ayuda visual, inspección o capacitación no resuelve de ninguna manera un problema, si vas a poner eso mejor no pongas nada en serio y mejor busca controles enfocados a lo que provoca la falla, en el proceso, la calidad se crea, no se inspecciona.

Sé que hay muchos más pero estos son los que veo como más recurrentes, si sabes algún otro con gusto te invito a compartirlo en los comentarios, saludos y que tengan excelente día.

 

Catálogo de Cursos

Catalogo donde podra encontrar toda nuestra gama de servicios

Próximas Certificaciones

Solucion de problemas
Six Sigma Green Belt

Cotizador Online

Quizás también te interese leer..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *