
¿En que me ayuda el AMEF VDA?
Hola buenas tardes, espero que estén de lo mejor y cuidándose apropiadamente de la contingencia que todos ya conocemos, hoy vamos a platicar un poco sobre 4 razones o ventajas que nos puede traer conocer como implementar de manera adecuada el nuevo AMEF VDA, así pues, comencemos:
1.- Ayuda a Mejorar el Diseño de Proceso: evitas errores en manufactura al saber como responder las 3 preguntas de diseño de manufactura ¿cómo evito que se omita la operación? ¿cómo evito que se haga dos veces? ¿cómo aseguro los requerimientos de producto y proceso? las acciones recomendadas que ponemos en el paso 6 del AMEF VDA deben estar encaminadas a responder estas preguntas y a eliminar lo “artesanal” de tu proceso.
2.- Reduce los Costos de la No Calidad: cuando me preguntan “¿oye pero como vendo esto de implementar el amef?” o también “¿pero por donde empiezo?” es muy sencillo lo ideal es tomar primer el producto que tenga más costos de no calidad, ahí se verán las mejoras inmediatas al hacer un análisis en conjunto sobre las posibles mejoras y verás rápidamente cambios que podrán traducirse en reducción de costos.
3.- Favorece el trabajo en Equipo: al realizar los pasos 2 y 3 del AMEF, Análisis de Estructura y Análisis de Función, cuando vemos los requerimientos de producto y proceso, así como la función del proceso hace que necesitemos diferentes departamentos para hacer un análisis robusto, gente de Procesos, Calidad, Producto e incluso Producción e Ingeniería de Diseño pueden participar, esto ayuda muchísimo a que el resultado sea útil y el análisis más completo, esto ayuda al trabajo en equipo y la participación de todos.
4.- Cambia la Organización hacia tener un enfoque Preventivo: para que esta herramienta funcione de manera adecuada debe hacerse de preferencia como parte del APQP en la etapa 2 para AMEF de Diseño y en la 3 como AMEF VDA de Proceso, así ayuda a que los lanzamientos de producto no tengan errores en el diseño de manufactura y producto y que sea más fácil manejar dichos productos durante la vida útil de la pieza, al implementar esto ayuda a que todos lo veamos de forma preventiva, porque recuerda que siempre es más barato hacer cambios antes de que empiece producción en masa.
Esto fué un poco del AMEF VDA y algunas razones para implementarlo, si te interesa conocer más a fondo y volverte un experto en Core Tools te invitamos a nuestra Certificación de Core Tools online que tendremos en Enero, para más información e inscribirte puedes hacer click en el siguiente enlace:
Con esta Certificación aprenderás:
✅ Herramientas de Calidad de la Industria Automotriz 📊
✅ Cómo Asegurar la Calidad en tu Proceso de Lanzamiento 💯
✅ A realizar un AMEF, Plan de Control, un MSA y ¡más! 👨🏻💻
✅ Utilizar SPC, el APQP y como hacer una carpeta PPAP 🏭
https://solmasoluciones.com/coretools2021/
contacto@solmasoluciones.com
WA 8113762734
0 comentarios