Etapas en la Dirección de Proyectos según el enfoque del PMI

por | Jul 10, 2023

Te presentamos las etapas del PMI. Si quieres aprender sobre ellas y poder aplicarlas en tu trabajo asiste a nuestra certificación que inicia el 2 de Agosto 

1. Inicio (Initiating): En esta etapa, se identifica y define el proyecto. Se establecen los objetivos, se evalúa la viabilidad y se determina la alta dirección del proyecto. Se crea el acta de constitución del proyecto, se identifican los interesados clave y se define una visión general del alcance.
 
2. Planificación (Planning): Se desarrolla un plan detallado para guiar la ejecución del proyecto. Se identifican y definen las actividades, los recursos necesarios, los plazos y los presupuestos. También se elabora un plan de gestión de riesgos y se establecen los criterios de éxito del proyecto.
 
3. Ejecución (Executing): En esta etapa, se llevan a cabo las actividades planificadas. Se coordinan y gestionan los recursos asignados, se implementa el plan de gestión de riesgos y se realiza el seguimiento del progreso del proyecto. También se comunican regularmente los avances a los interesados y se resuelven los problemas que surjan durante la ejecución.
 
4. Seguimiento y control (Monitoring and Controlling): Se monitorea y controla el progreso del proyecto en relación con el plan establecido. Se recopilan datos sobre el desempeño, se comparan con los objetivos y se toman acciones correctivas si es necesario. Se actualiza y ajusta el plan en función de la información obtenida durante el monitoreo y control.
 
5. Cierre (Closing): En la etapa final, se completan todas las actividades del proyecto y se cierra formalmente. Se verifica si se han alcanzado los objetivos establecidos, se entrega el producto o servicio final al cliente y se realiza una evaluación final del proyecto. También se documentan las lecciones aprendidas y se cierra el equipo del proyecto.
Solicita informes para recibir un descuento  del 10% hasta el 20%
Más Información por WhatsApp: https://wa.link/cxgh36

Catálogo de Cursos

Catalogo donde podra encontrar toda nuestra gama de servicios

Próximas Certificaciones

Six Sigma Green Belt
Six Sigma Green Belt
Six Sigma Green Belt
Six Sigma Green Belt

Cotizador Online

Quizás también te interese leer..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *